El pasado sábado 10 de Diciembre, fue un día especial para el Hdc-Cantabria, nos reunimos en nuestro sitio acostumbrado para las rutas semanales, en el Hostal Torres, pero ese día, nuestras motos no saldrían a rodar por las carreteras de Cantabria, permanecerían paradas en el parking, todos llegamos puntuales, nadie se retrasó, todos queríamos estar presentes para dar la bienvenida a Lucas y a su familia.
Lucas es un niño de Torrelavega con una enfermedad de las denominadas como “raras” llamada Osteogénesis Imperfecta, aunque popularmente conocida como “huesos de cristal”.
A Lucas lo conocimos en otro evento al que acudimos como colaboradores al recinto del Mercado Nacional de Ganados, “La Carrera contra el Parkinson”, todos nos sensibilizamos con él y con su familia y decidimos hacer algo.
Teniendo en cuenta que el Hdc-Cantabria es una asociación sin ánimo de lucro, y contábamos con una pequeña cantidad de dinero, que sale de las aportaciones que realizamos los socios, decidimos de modo unánime, donarlo para esta familia y más allá de lo económico, en lo que estábamos realmente interesados, es que percibieran el apoyo moral y la fuerza que los queríamos transmitir para seguir luchando por su familia y por esta enfermedad.
Nos pusimos en contacto con ellos para comunicarles nuestra idea, y quedamos en reunirnos el día en cuestión.
Se presentaba puntuales a la cita, José Luis (el padre), Blanca (la madre), Antón (el hermano) y Lucas. José Luis y Blanca, nos estuvieron contando los problemas que se encuentran las familias de niños con esta enfermedad, mientras Antón correteaba de un lado para otro, disfrutando de las motos allí aparcadas, y Lucas se estaba quedando medio dormido, pero claro, era la hora de la siesta, aunque no tardaría en enseñarnos su mejor sonrisa en el momento que se le obsequió con una camiseta del Club y sobre todo cuando arrancaron las motos , incluso siendo él quien aceleraba una de las Harleys.
Después de pasar un momento muy agradable con esta familia, llegó la despedida, pero no antes de que nos demostraran de su calidad humana, ya que nos comunicaron, que ese dinero, lo destinarían a un fondo común de afectados por esta enfermedad, para ayuda a las familias más desfavorecidas y con menos recursos económicos.
Nos gustaría que con esta iniciativa por parte de Hdc-Cantabria, fuera la primera de muchas otras, y que más asociaciones, organizaciones y/o otros Club, se acordaran de esta enfermedad, que nos suena muy lejana, cuando la tenemos realmente cerca. Ánimo familia, y seguir luchando con fuerza.
HDC-CANTABRIA (Harley Davidson Club-Cantabria)
No hay comentarios:
Publicar un comentario