COMUNICADO DE PRENSA MARZO 2012
AFECTADOS 1HD
La Federación Española de clubes de Harley Riders desea expresar su total apoyo al colectivo de usuarios de H-D afectados por el tema de la presunta irregularidad en la Homologación de las Harley-Davidson vendidas en establecimientos dedicados a la importación de vehículos a España, desde el año 2003.
La tardanza de los Juzgados correspondientes , en emitir una sentencia , que especifique el estamento o personas responsables y por otra, las vías propuestas por el Ministerio del Industria para proceder a homologaciones individuales, están perjudicando a los usuarios. Algunos llevan desde el mes de Agosto de 2011 con los vehículos inmovilizados y sin saber todavía a quien se podrá reclamar por los daños y perjuicios que se han ocasionado con esta irregularidad administrativa en la documentación validada y entregada por distintos estamentos : el Ministerio de Industria ( ficha técnica), Tráfico (permiso de circulación) y las Comunidades Autónomas (ITV) y cuya única solución propuesta, de momento, es volver a pagar una homologación individual , volver a pasar por los trámites de ITV y solicitar un nuevo permiso de circulación.
Más cuando a fecha de hoy la totalidad de los vehículos disponen de Ficha técnica oficial y permiso de circulación debería permitir la circulación cautelar de los mismos por nuestras carreteras hasta que haya sentencia judicial firme y no por meras actuaciones informativas en la instrucción de un proceso judicial, desprendida de la investigación de la documentación entregada por la propia Administración, al amparo de la cual estamos protegidos la totalidad de los usuarios y ciudanos.
Solicitamos a la compañía Harley-Davidson España que habilite un canal de información ágil o las herramientas necesarias para con los usuarios de sus motocicletas, afectados por estas presuntas irregularidades administrativas o presuntas estafas , al fin y al cabo todos somos clientes consumidores y usuarios de Harley-Davidson y todas, salvo insignificantes diferencias, ha salido de la misma fábrica. Entendemos que la propia compañía Harley-Davidson España debe desear que se aclare todo este proceso que al mismo tiempo que afecta a usuarios y potenciales usuarios futuros de la marca, pueda estar dañando la imagen de la misma.
Desde la F. E., demandamos a las partes implicadas , una pronta solución al conflicto, que no afecte solamente a los usuarios con un coste añadido, esperamos y deseamos que la Justicia haga honor a su propio nombre y actúe de verdad contra los verdaderos responsables.
Entendemos que los verdaderos responsables del delito si lo hubiera, deberían cargar con la totalidad de la responsabilidad y perjuicios que los ususarios que han comprado una motocicleta y han podido ser estafados por un procedimiento de Homologación inadecuado o irregular, no son en ningún caso culpables de ningún delito ni deberán sufragar ningún sobrecoste por un servicio implicito en la compra del vehículo al importar y que ya han abonado en la propia compra y matriculación del mismo.
Federación Española de Harley Riders, comunicado oficial aprobado , después del President Meeting anual del 3 de Marzo de 2012.